La democratización del video, o tal como dice Álvaro Méndez, el video en tiempos de crisis.
Ese es más o menos el título del artículo que presenta hoy Álvaro Méndez en «Que sabes de» dándole un buen repaso a las posibilidades de las cámaras Black Magic especializadas en este mundilloo. Seguramente la inspiración le ha venido de la asistencia a la charla que gente de Black Magic impartió en la pasada FotoWeek de Casanova Foto la semana pasada, de donde ha sacado todas las imágenes ilustrativas del artículo.
La verdad es que está muy bien.
Lo siento, pero yo soy muy mayor, quizás bastante burro o duro de mollera, y siempre digo lo mismo. «Zapatero, a tus zapatos». Una cámara de fotos debe servir para hacer las mejores fotos posibles, una cámara de video debe servir para grabar los mejores videos posibles. La optimización de hardware y software para ambos objetivos seguramente no es la misma. Por lo tanto, y desde mi nada autorizada y subjetiva opinión, el cielo confunda a las cámaras de foto que hacen video, y el cielo confunda aún más a los fabricantes que nos pretenden engañar.
Ya he dicho en multitud de ocasiones que cualquier firma que se precie debería tener cuerpos (uno o varios) especializados en el blanco y negro (pero no a precio Leica) y otros cuerpos (uno o varios también) especializados en video (pero no a precio Canon).
Fdo.
La voz que clama en el desierto, y naturalmente nadie la oye.
El artículo en Que sabes de