Con un bombo y platillo quizás excesivo para ser un anuncio del tipo «anuncio que anunciaré» Dpreview nos cuenta que Fuji está preparando para ya mismo nuevos «firmwares» para sus cámaras de la familia X: la X-Pro1, X-E2 y X-E1, y también para X100S.
Entre otras cosas prometen un Auto ISO personalizable, previsualización de la exposición en modo manual, mejora en el flujo de trabajo ¿? para la conversión RAW en cámara, y la posibilidad de editar los nombres de los archivos en la propia cámara. La X-Pro1 y X100S también ganarán precisión en los «framelines» del visor.
Los «firmwares» de verdad aparecerán entre el 5 y el 19 de diciembre.
En cuanto me entere, os lo cuento.
Fuji no olvida a sus usuarios, aunque ya tengan unos añitos, y eso está bien, pero que muy bien. Es otro argumento a la hora de plantarse delante de los escaparates.
Da un montón de detalles: Dpreview
Buena noticia. En mi caso voy sobrado con el 35mm 2.0 equivalente de la fuji x100 viejuna que realnente me está dando grandes alegrías.Seriamente estoy considerando deshacerme de mi nikon dd90, y todo porque desde que instalé el firm 2.01 en la x100 realmente y practicamente YA SUPERA en casi todo a la d90. Y ya de paso me he acostumbrado tanto a este fijo en 35 mm que ya cualquier otra cosa me parece poca cosa, incluyendo el nikkor 35mm 1.8. Estemis atentos a las novedades fuji… Y ojalá en una futura actualuzación de firm de la x100 implementen la función Q en el botón Raw. Es lo únuco que falta para redondear esta pequeña bolsillera que me llevo a todas partes.
La verdad es que la política de Fujifilm con respecto a los compradores de sus cámaras me parece digna de mención. Tal vez es que estamos acostumbrados a que nos maltraten otras marcas de «primera línea» y cuando una empresa propone actualizaciones que van más allá de la simple corrección de fallos del firmware y que, además, no se olvida de modelos que ya han sido sustituidos nos parece algo fuera de lo común, cuando debería ser lo habitual.
La verdad es que desde que tengo la X-e1, sólo me ha dado satisfacciones. Con las actualizaciones anteriores, se implementó el «focus peaking», se mejoró la velocidad de enfoque y se agregó un botón personalizable entre otras mejoras. Si ahora, con la actualización prometida, me permiten personalizar el auto-ISO, mejor que mejor.De esta manera la cámara va ganando prestaciones pese a estar ya sustituida en los mercados por la x-e2.
Por último, mi antigua réflex Canon y sus objetivos están bien guardaditos y cada vez los añoro menos (sólo para hacer fotografías en movimiento o deportivas). Ahora tengo mejor equipo (mi calidad como fotógrafo sigue siendo lamentable)y menor peso al cuello, lo cual le viene bien a mis cervicales.