¿ Y yo que creía que de este cristalito ya os había hablado y sin embargo no soy capaz de encontrarlo en la hemeroteca ? Que malo es hacerse mayor e ir perdiendo neuronas a un ritmo mayor que la credibilidad de algunos políticos.
Bueno, pues corriendo el riesgo de repetirme más que el ajo os cuento que una firma que se llama Toda Seiko (de la que no había oído hablar en este greimo hasta ahora) ha anunciado un angular ojo de pez 12mm f/7.4 para montura Fujifilm X y Sony E.
Es un objetivo de enfoque manual y de abertura fija. Está compuesto de 4 elementos en 4 grupos y es multirevestido. Pesa 220g, y el diámetro de filtro, sin problemas pues la primera lente es plana, es de 65mm.
Cuesta en Japón 24.800 yen, que si el cambio oficial en este caso sirviera para algo, serían unos 184 euros.
Lo he visto en Photography Blog.
A falta de pruebas me parece muy poco interesante este objetivo comparado con el Samyang 8/2,8 que está disponible para ambas monturas, con muy buen rendimiento y diafragma «variable», eeste tendría que tener un rendimiento realmente espectacular para que fuese mas interesante que el Samyang… además de que con 12 mm dudo que llegue a cubrir los 180º de diagonal que es lo que se supone que debe hacer un ojo de pez, la lente plana y que tenga posibilidad de poner filtros son ya una pista.