Esta vez me hubiera disgustado bastante que no fuera así. Se trata del análisis a fondo que hace Photography Blog a la nueva Sony Alfa 7R y empiezo por el final diciendo que la valoración global es el escalón máximo, por encima del de «cámara altamente recomendable». Es una cámara «esencial», calificativo reservado a muy poquitas.
Como nota global obtiene un 9,6 sobre 10, y en calidad de imagen un 10 sobre 10.
Queda claro ¿ no ?
Vale la pena que le echéis un vistazo, aunque sea por encima, a la galería de imágenes de muestra, todas ellas echas con el Carl Zeiss 55mm f/1.8. Podréis comprobar cuatro cosas, por lo menos:
- Que la definición y nitidez es brutal y que los pequeños detalles se perfilan perfectamente.
- Que la profundidad de campo, al menos aparentemente, es pequeñísima incluso a diafragmas no muy abiertos.
- Que el moiré no es un problema en la vida real . Viva la eliminación del filtro AA.
- Y que fotografiar con 36 Mpixels no es ninguna tontería. Si se lleva trípode, mejor, y si este pesa como un tanque, mejor, y si se dispara la cámara con un mando a distancia sin tocarla, mejor (iba a poner con cierre de espejo previo, pero me he callado a tiempo ?
Pues eso. Que lo disfrutéis.
Análisis en Photography Blog.
Nota tonta al Sr.Canon:
Sr.Canon, se de buena tinta que cada mañana al levantarte lo primero que haces es mirar mi blog para estar convenientemente informado. No se si te darás cuenta de que me estoy enamorando y estoy a puntito de transfugarme. ¿ Permitirás que tu inacción que ponga fin a más de 20 años de sincera amistad ?. Se que los últimos años no han sido fáciles, ni para ti, ni para mi, pero aún estás a tiempo de solucionarlo. ¿ Oído cocina ? Pues date prisa que la carne es débil y no soy de piedra.
Fdo.
La voz que clama en el desierto.
No es usted el único, no está solo en ese desgaste de años con Canon. Me dicen a mi tambien hace 10 años que me «enamoraria» de una Sony sin espejo y no me lo creo.
Ya hace tiempo que no espero alegrias del Sr. Canon.
Muchos (yo el primero) hemos tenido esos déjà vu respecto a Sony. De todas formas… y como pasó con Nikon en la época de las gloriosas 5d, 1dsmkII & 5dmkII… esta travesía por el desierto servirá para poner a mucha gente de la compañía en su sitio (o fuera de él) y nos acabarán brindando fantásticos e innovadores productos de nuevo…
Y sí, el cuando no lo sabe nadie… 😉 (en ocasiones creo que ni ellos mismos)