Mira tu por donde, todo el mundo empeñado (yo el primero) en decir que el sensor de la Nikon Df es el mismo que el de la Nikon D4, y van los chicos de DxO Mark y demuestran con sus análisis que si, que efectivamente se parecen muchísimo, pero que indiscutiblemente algún hechizo o sortilegio le habrá echado Nikon al de la Df para que se convierta por derecho propio en el «Señor de la Oscuridad».
La Nikon Df obtiene en el apartado ISO 3.279 puntos frente a los 2.965 para la D4. Como comparación, la D3s obtuvo 3.253 y la Canon EOS 1D-x se quedó lejos a 2.786 puntos.
Lo dicho: ya tenemos un nuevo «Lord of Darkness»
Podréis ver todas las comparaciones del mundo aquí.
Lo cuenta Nikon Rumors y lo certifica DxO Mark
Al día siguiente también lo comenta «Fotoactualidad»
Puede parecer un absurdo, pero los 2853 ISO de la D800 suponen una mejora proporcional de más del 150% en el rendimiento ISO vs la Nikon Df, por el simple efecto de reescalado (downsampling) de los 36 a los 16Mp.
Y ojo, no es una mala noticia que hayan equiparado la Df a la D3s en este aspecto, pero a efectos prácticos una D800E ofrece un 55,6% de mayor calidad intrínseca en igualdad de pixeles a un precio mucho menor (Y sin valorar la pérdida de profundidad de color y rango dinámico, que para mi son esenciales)
Si os bastan los 16Mp y vuestro tipo de fotografía se mueve en condiciones de luz imprevisible, puede ser una buena opción, sin ser precisamente la más económica.
Tal y como se apunta en NikonRumors la diferencia entre 3.270 y 2.960 ISO es solo 0.14 de paso. Hoy por hoy la cámara Nikon más «sensata» me sigue pareciendo la D610.
y la D7100.
Anhelo una D4x, sensor de D800 y sistema de enfoque de la D3s. Lo divertido es que la tienen a punto, pero no verá la luz hasta que Canon mueva ficha (y no parece por la labor)