Madre del amor hermoso. Hace dos semanas os contaba que uno de los flashazos de «Que sabes de» nos hablaba de un tomavistas Super 8 pero con toda la parafernalia digital posible. En realidad se trataba de una especie de traje de «Robocop» que rodeaba a un cartucho de vieja película super 8, y se supone que podía filmar, con sonido y todo. Igual os acordáis y todo: Ftc 29-11-2013
Bueno, pues hoy, en los mismos flashazos vemos que alguien le ha dado la vuelta a la tortilla y está pensando justamente en todo lo contrario.
Esta vez de trata de un cartucho de película Super 8 lleno por dentro de toda la parafernalia necesaria para grabar video. El cartucho se introduciría dentro de cualquier viejo tomavistas «e voilà». Ya tenemos una video cámara digital, capaz de 720p a 60 fps y 4:3, con la carcasa del tomavistas del abuelo.
Se llama No Film School y por ahora es solo un proyecto en avanzada fase de diseño.
¿ A que es curioso ?.
Yo hace tiempo me preguntaba acerca de la dificultad de introducir un respaldo digital a una Reflex analogica, que el sensor y todo lo electronico se montara en el espacio que habia para el film, supongo que es demasiado complejo y sin duda alguna nada util, a ver si este artilugio se vuelve mas practico que una camara de 200 euros
Original y muy divertido… ya se que es una chorrada, pero el espíritu de recuperar viejas glorias familiares guardadas cual santo grial en el armario puede permitirnos pasar un buen rato con la familia o amigos.
¡¡Ostrassss!!
A ver si ahora me va a servir ese tomavistas Bauer de mi padre………entonces y solo entonces me podré comprar la Df 🙂
Hola compañero, solo una corrección si me permites, no se llama «No Film School», esta es la página web que dio la información en su día, el accesorio en cuestión se llama «Nolab Super 8», si te interesa yo también hice un artículo, .
Por cierto, felicidades por tu web, muy currada. Saludos!!