InfoTrends es una empresa que se dedica a hacer estudios y previsiones de mercado. Hoy, Photography Blog hace una pequeña reseña del último estudio hecho por esta firma sobre el mercado fotográfico.
El estudio y su proyección futura llega al 2018 donde esta gente asegura que el mundo DSLR y el mundo CSC se unirán en una sola categoría eliminando la confusión que según ellos hoy enloquece al cliente y retrae un poco el mercado.
Ya sabemos que si algo hay de cierto en una previsión (que no sea científica) es que seguramente se equivoca, pero ahí está.
Mi opinión sobre el asunto es que la cámara del futuro, sin especificar cuando será ese futuro, será una cámara sin elementos mecánicos, sin espejo sube y baja y sin obturador de cortinilla. Lo primero ya lo tenemos hoy con las CSC, lo segundo llegará con la obturación electrónica integral para todo el rango de velocidades.
La libertad de diseño entonces será muy amplia, pero la cámara del futuro seguramente se parecerá más a una mirrorles que a una reflex y probablemente podrán compartir monturas y objetivos con las actuales CSC.
Que pasará con las DSLR. Pues no lo se. Dado el inmenso arsenal de objetivos para ellas que existen en la actualidad y también los nuevos que van saliendo continuamente, a mi me parece que seguirán existiendo por muchos años y las firmas de siempre seguirán sacando nuevos modelos si bien me huelo que no con la frecuencia actual.
Quizás para entonces, probablemente después del 2018, ya con la nueva categoría de cámara en vigor, que yo llamaré ML (Mechanics Less – ya se que no es muy marketiniano, pero no se me ha ocurrido otra cosa), se pueda producir lo que ya he deseado más de una vez.
Toda firma que se precie debería tener en su catálogo:
- Como mínimo cuatro tipos de cuerpos para fotografía: iniciación, mediano, serio, y pro.
- Como mínimo un cuerpo especializado en blanco y negro (sin bayer), mejor de tipo serio.
- Como mínimo tres cuerpos especializados en video: medio, serio, y quizás algún pro.
De lo que ya me resulta mucho más peludo opinar es sobre el tamaño del sensor. Imagino que dentro de un lustro o algo más se habrá avanzado y para obtener resultados excelentes a sensibilidades altas o muy altas no va a ser necesario el tamaño FF. De esta manera diseñar objetivos será más sencillo, más eficaz, con menos tamaño y peso, y más baratos. Sin embargo la tendencia de las firmas, al menos en cristalería, es apostar por el FF, así que ahí no se que decir.
Por otra parte pienso que el M43, si no se ha extinguido, seguirá trampeando como hasta ahora.
¿ Que os parece todo este jaleo ?
No se. Tonterías mías para un viernes 13 de madrugada.
Nota en Photography Blog. Más info en InfoTrends.
Y si os van estas cosas:
Early subscriber rates are available until June 15, 2013. For more information on the study, contact Matt O’Keefe at 781-616-2115 or e-mail matt.okeefe@infotrends.com.
A mi esto me suena un poco a milongueo tendencioso para poner en valor dos conceptos que se saca de la chistera Matt O´Keefe. Auguro unos años dando la tabarra con lo de DILC y CILC por puro marquetinismo y hacer que el perro mueva la cola. Ya ha pasado con lo de ceesece, Así se construyen los imperios trendy, haciendo que suenen.
Salud y saludos.
Me parece que hay demasiado «visionario» cobrando 100.000 euros por un informe.