0

Los nuevos Nikkor 600mmF4, y 400mmF2,8 versión II ya están en camino.

Cristalería en renovación.

Nikon le está cogiendo el gusto a eso de renovar la cristalería. Hace no tanto anunció su buque insignia (por lo menos en largo), el Nikkor 800mmF5,6 y ahora ya está en los escaparates al alcance de muy pocos, pero todos los demás podemos admirarlo pegando la nariz al cristal, del escaparate, no del objetivo, que eso sería un sacrilegio.

Pues nada, como las pilas «Duracel», la cosa sigue, sigue, y sigue.

Ahora va a por dos más estupendos teles, que serán los 600mmF4 y 400 mm F2,8, cuyas versiones II se supone seguirán los pasos de diseño y rendimiento óptico del anterior 800mm que tiene unas curvas MTF que quitan el hipo.

Para que vayáis haciendo hucha y curándoos de espantos, Nikon Rumors, que es donde lo he visto, nos recuerda los precios de las versiones I actuales: El Nikkor 400mm f/2.8G 8.900 dólares y el 600mm 9.900 dólares

Cuentan las lenguas de doble filo que habitan en el inquieto blog japonés Egami, que seguramente aparecerán en el próximo invierno, cosa altamente ambigua pues entraremos en el próximo invierno dentro de unos días. Yo interpreto que será el del 2014, pero vaya Vd. a saber. Jo, que cuesta escribir bien y no llevar a la gente al huerto.

Lo cuenta Nikon Rumors y Egami (por si entendéis los geroglíficos).

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.