¿ Os habéis fijado que en cualquier película americana, y eso prescindiendo de todo efecto especial, si no destrozan unos mil coches, hay cincuenta mil explosiones, y se gastan un millón de balas, no se quedan contentos ? Seguro que si, pues es imposible no fijarse.
Pues nada, si sois aprendices de Quentin Tarantino (por ejemplo) o queréis grabar vuestra propia Jungla de Cristal 56 (por ejemplo), que sepáis que tenéis a vuestra disposición una videocámara muy chula que se llama Phantom Flex4K camera y que es capaz de grabar en RAW videoclips 4K a 1.000 fps.
Vuestro minuto de gloria os saldrá un pelín caro pues el artilugio cuesta unos 140.000 dólares, pero si vais cortos de presupuesto o no tenéis suelto en el bolsillo, también se puede alquilar.
Esto es un ejemplo de lo que puede hacer.
Y esto es el como se hace («making of», que se dice en lenguaje culto – creo).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YWCR3eANoNg[/youtube]
Vale, es solo una curiosidad, pero es que un lunes a las 8 de la mañana, es difícil encontrar novedades rompedoras.
Lo he visto en Dpreview, pero la cosa viene de aquí: No Film School
Nota tonta:
Como me sonaba algo he revuelto por la hemeroteca del blog y he encontrado que ya os hablaba de esta videocámara la primavera pasada: Ftc 8-4-2013, y ¡¡¡ oh sorpresa !!!, el video de ejemplo era el mismo que os presento hoy. Que vergüenza. Pero como ya tenía el artículo hecho, pues lo dejo.