Título tramposo donde los haya. No se si conocéis al conjunto (no se como calificarlo aparte de genial) Les Luthiers. Si no los conocéis, deberíais conocerlos. No es un comentario, es una orden.
Bueno, pues si ellos hubieran puesto título al interesantísimo artículo que publica hoy nuestro querido profe comparando dos objetivos que según sus fabricantes son referencia absoluta pero por motivos distintos, seguramente lo hubieran titulado algo así:
Batalla cremosa: Zeiss Otus 55 mm f/1,4 vs. AF-S Nikkor 58 mm f/1,4G, interacción y propuesta. Un análisis cremoso de Johan Sebastian Mastropiero en la cumbre de su bien merecido prestigio.
Pues bien, Valentín nos deleita hoy con un análisis documentado de que tal trata el «bokeh» cada uno de estas dos joyas cristaleras.
Por supuesto que no me atrevo a comentar nada. Eso son cosas que hay que ver. Desde luego el Nikkor algo tiene.
Análisis en DSLR Magazine
Me gustaria ver una comparativa del 58mm con el 50 1.4 y con el 1.8 para poder ver como se comporta el de bellota frente al de bodega y al serrano.
Hola HAL9000
San Nikonlas tambien piensa eso..tus deseos seran cumplidos 🙂 d.m.
Saludos
Ya sabia yo que me habia portado bien este año!gracias san nikonlas!
Si excelente idea esa comparativa, así podríamos confirmar si merecen la pena la diferencia de precios.
Con los sensores de la actualidad(D800,36mp) creo que no merece la pena el pastón que cuesta el Zeiss(solo enfoque manual) por mucho que rompa todos los indices del mundo mundial, otra cosa es que en un futuro al Nikkor flojee a resoluciónes superiores de sensor. Tal y como apuntan el «fuera de foco» es más cremosillo en Nikon y la prueba de fuego yo la veo más dentro de los propios Nikkor 50mm 1.4 y 1.8.