Pues que queréis que os diga, si os sobra un rato a mi me ha parecido muy interesante.
Se trata de un artículo que se titula: Smartphones vs. DSLR vs. película: una mirada a lo lejos que hemos llegado, y exactamente va de eso, lo que pasa es que ya no nos acordamos.
Cuando empezaba esto de la foto digital habían aparecido muchos artículos comparando la calidad de una imagen en película con la que se podía obtener con las cámaras digitales pioneras. Yo recuerdo el asunto muy bien, y el umbral se fijaba sobre los 6 Mpixels, siempre a sensibilidades bajas.
Seguramente todos habréis hecho alguna vez la prueba de acercaros a un palmo de una pantalla donde se está proyectando una diapositiva y os habréis dicho «ostras, vaya porquería». Lo mismo hacemos hoy cuando ponemos tamaño 100% en el monitor, y sin embargo la mayoría de los equipos actuales aguantan la prueba.
Ciertamente, estéticas aparte, la fotografía digital ha supuesto un salto de calidad muy importante que a veces no valoramos lo suficiente, yo el primero. Y no digamos en cuanto pasamos a sensibilidades altas. Ahí el salto ha sido mucho más importante aún. En película, trabajar en blanco y negro a 3200 ISO y en color a 1600 ISO era lo máximo, y los resultados eran cuadros impresionistas. Y ahora ………………
Pues eso, el artículo va de eso: es un paseo documentado sobre la evolución de estos últimos años sin dejar de lado a los nuevos telefonillos que tanta guerra están dando a las gamas bajas de cámaras de todos los fabricantes.
Para pasar un rato no está mal.
Lo cuenta Connect – Dpreview