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Ningún telefonillo sin su procesador de 192 núcleos de la mano de NVidia: apunte tecnológico

La bestia polinucleada.

Un apunte tecnológico que seguramente será un avance muy importante en procesado gráfico.

Solo os doy una pincelada pues yo no se de que esto. Si os interesa, tiráis del hilo.

El procesador más reciente de NVidia Tegra es el Tegra de cuatro núcleos. Ahora Nvidia ha anunciado un nuevo Tegra K1 con 192 CUDA cores, que no es lo mismo que los núcleos que ahora conocemos, pero que promete una mejora espectacular en rendimiento acercando a los artilugios portátiles la calidad grafica del nivel de arquitectura de su GeForce Kepler para ordenadores de sobremesa. Me imagino que como accesorio se comercializará con una pequeña central nuclear anexa para poderlo alimentar convenientemente.

Ya lo sabéis, a partir de ahora, ningún telefonillo sin 192 núcleos.

Infos en 1001noisycameras, The Verge, CNet at CES, y NVidia’s own blog.

Más infos en The Verge announcement, y en CUDA

adolfo

2 comentarios

  1. Muy interesante, aunque la buena noticia sería saber que los desarrolladores de software han sido capaces de aprovechar el 70% del potencial de un modesto procesador de 4 núcleos.

    Actualmente pagamos procesadores a precio de oro, cuando apenas hay aplicaciones que puedan exprimir su potencial real (y muy especialmente en todo lo relativo a lo fotográfico).

  2. +1; actualmnte mi equipo de trabajo es un I5 de dos núcleos, casi de última hornada, hipervitaminado (32 gigas de ram)(disco ram virtual, memoria para PS en disco SSD, igual que para el sistema operativo, los demás, para guardar, pués magnéticos de toda la vida,(western Digital Blac, en mi caso, la gráfica, una 480 ¨normalita de Nividia¨ alrededor de unos 160 € (según los sitios).

    Puedo asegurar (comprobado) que para mi equipo, hacer un desenfoque radial a plena potencia, es pan comido, sin embargo para otros equipos de cuatro u 8 núcleos, el pan lo tienen que poner previamente en remojo para comérselo, otra cosa será imagino, a la hora de renderizar vídeo, donde si es más factible que se aprovechen más los demás núcleos, dependiendo claro está si el programa utlizado está escrito y compilado con los hilos de programación pertinentes al efecto.

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