La extinta Kodak, que por aquellas cosas de las «business» y la «reencarnación» se hace llamar ahora JK Imaging, presenta ahora si de verdad su primera cámara del protocolo M43.
Se llama PixPro S-1 y según dice el mismo artículo tiene unas especificaciones decentes que se podrían resumir en un sensor de 16 Mpixels, una pantalla LCD basculante de 3″ y 920 Kpuntos, Wi-Fi, 5 f.p.s. de ráfaga.
Aparecerá en kit con un objetivo 12-45mm f3.5-6.3 replegable. La camara estabilizará en el cuerpo por desplazamiento del sensor, como las Olympicas.
También ha preparado un 42.5-160mm del que poco más se dice.
Lo he visto en 1001noisycameras y cuenta más cosas CNet desde el CES.
Por el mismo precio aquí hay una entrevista donde JK Imaging (Kodak) explica sus planes en el M43. La verdad es que es cortísima y no dice nada.
Lo he visto también en 1001noisycameras y esta es la verdad revelada: Amateur Photographer UK
Nota tonta: larga vida a las nuevas Kodak ahora que negros nubarrones se ciernen sobre este formato.
Actualización: 9-1-2014
Photography Blog:
- Kodak PixPro S1
- Kodak PixPro ASZ51 (superzoom 65x: 24-1560mm- hala, que bestia)
Resumiendo algunos hilos del blog, me gustaría decir que si el sistema m43 tiene un futuro en dudas, toda (y digo toda) la industria del sector estaría en una situación igualmente compleja.
Nikon está en pérdidas de hace años ya (y sin fuentes de ingreso de otros sectores), Fuji es minoritario y como corporación es muy pequeña, que decir de Pentax o Samsung, Canon… (aunque todavía es rentable), Sony Alpha… o incluso Nex APSC…
La entrada de la nueva Kodak en el sistema debe de traer consigo necesariamente productos especialmente competitivos, ya que la propia competencia intra (y extra) sistémica es muy elevada; pero si es así, y explota la imagen de marca puede tener un gran futuro en Asia.
A veces los analistas financieros pecan de un excesivo eurocentrismo, sin recabar la suficiente información sobre la dinámica económica en Asia.
Hay que tener en cuenta que el futuro económico mundial, y especialmente en éste sector, va a depender cada vez menos de las escuálidas clases medias europeas y estadounidenses, siendo los mercados asiáticos (especialmente el Chino) fundamentales.