Ya sabéis que de vez en cuando pongo títulos tramposos. Este es uno de ellos.
El artilugio del que en realidad os quería hablar es de Fuji y se llama Fujifilm Instax Share SP-1.
En realidad es una impresora inalámbrica que se conecta con los telefonillos Apple y Android y es capaz de sacar una copia impresa en 16 segundos utilizando los papeles Instax Mini film de Fuji.
Es muy pequeña: 101.6mm x 42mm x 122.5mm, pesa 253 gr, y no es muy cara, unos 180 euros.
Vale, y ahora no me vais a negar que este artilugio, junto con el telefonillo que todos llevamos incrustado ya en nuestro ADN, forma un kit al más puro estilo Polaroid, ¿ no ? Pues eso.
Lo he visto en Photography Blog.
Sobre la noticia de «alcance» del filtro ND de 10 pasos, pues para mí la tiene, Adolfo, gracias. En Murcia con el solazo que tenemos, seguro que le saco partido.
Esta «semi-polaroid» tiene el interes, creo, de que podemos hacer copias no de la foto sacada con una mediocre cámara polaroid, sino por blue-touch desde cámaras que lo lleven de gama media o alta, que dará, supongo, un mejor resultado.
Yo pienso en estas soluciones polaroid para regalar una foto en papel al abuelete que le pides un retrato en un paraje perdido. Se me ocurre que puede ser una buena manera de hacerte con unas cuantas fotos guapas y dejarle al hombre o quien sea, un pequeño recuerdo de regalo.
Saludos
Luis