Pues no. Todas graban ruido, normalmente con un grado de distorsión superior al de la señal, y que apenas vale para documentar la acción pero solo evocando lo que ahí se oía.
Pues bien, Álvaro Méndez nos cuenta cosas de una videograbadora donde las características predominantes son las de la grabación de sonido y no las de video. Es de Sony, se llama HDR-MV1 y no llega a los 300 euros.
A mi, lo primero que se me ha ocurrido es que si no lo hacen (lo de grabar sonido bien) es porque no quieren hacerlo.
Bueno, si más no, una curiosidad.
En la toma de contacto de Álvaro hay un video demostrativo de un concierto. Yo ya tengo unos cuantos años y la verdad es que la música que se oía me ha parecido ruido y he pensado que Álvaro nos había tomado el pelo, pero parece que no, que eso es música y además se escucha muy bien. Puede ser. Yo soy más bien de «Los números uno de los últimos 500 años» o mejor aún de «Los Clásicos Populares» del malogrado Fernando Argenta que en gloria esté, pues es de los pocos personajes que bien se lo ha merecido.
Juzgar vosotros mismos. Este es el video
[vimeo]http://www.vimeo.com/81791808[/vimeo]
Este es el artículo de Álvaro y esta la prueba del delito.
Parace que no has grabado nunca un concierto con una videocámara normal.
Esta se escucha mil veces mejor.
Pues no, nunca he grabado un concierto con una cámara de video. No tengo videocámara ni me gusta el video, pero las pocas oportunidades que he tenido para jugar con alguna videocámara el asunto del sonido no estaba partilarmente cuidado.