Ay madre, que esto ya no es casualidad, esto es una plaga y se está extendiendo amenazando con pandemia.
Hace ya unos meses apareció el sistema Sony QX, eso de un objetivo con sensor todo él inalámbrico que utiliza un telefonillo como pantalla LCD y como botonera para accionar la cámara. Lo miramos como un invento curioso pero teníamos y tenemos nuestras dudas.
Hace muy poquitos días va y la renacida Kodak presenta su sistema SL que es exactamente lo mismo: Ftc 9-1-2014. Uno piensa, ostras, pues si que les ha gustado la cosa, y también piensa ¿ como se habrá dejado copiar Sony ? : Ftc 13-9-2013 (el Q10) y Ftc 14-10-2013 (el Q100)
Pues ahora es Vivitar quien presenta exactamente lo mismo pero con el importante añadido de que las ópticas son intercambiables y hasta admiten un flash.
El invento tiene nombre y todo, se llama: Vivitar Vivicam IU680 y es un módulo inalámbrico con sensor de 1″. El primer objetivo disponible para el sistema es un 10-30mm f3.0-f5.6 que equivale a un 27-81mm. El accionamiento del zoom es manual.
¿ Donde queremos llegar con una cosa así ? Yo de verdad que no tengo ni imaginación ni capacidad para saberlo. Seguramente es que ya soy muy mayor para estas cosas.
Lo he visto en Fotoactualidad y en Dpreview pero la cosa viene de Digital Camera (en jeroglíficos).
Y al día siguiente en «Que sabes de»
viendo al futuro, se puede convertir en una camara con sensor de una pulgada, al mejor estilo nikon 1.
Y viendo en fotoactualidad las demas fotos, el objetivo y las conecciones se parecen mucho a las csc de polaroid.