Hace un par de días publicó la galería de muestras: Ftc 15-1-2014, y hoy publica su análisis en profundidad. El analista es Photography Blog y el analizado es el Canon EF 24-70F2,8L II.
Su conclusión es muy clara: es un objetivo caro, caro, caro, caro, caro, caro ,caro, carísimo, y alguna que otra cosa más.
Como nota global le otorga un 9,2 sobre 10 y en calidad de imagen un 10 sobre 10. Son notas muy altas. Queda claro que les ha gustado todo menos el precio (a mi tampoco). Quizás sea por ello que en la valoración final le concede un «altamente recomendable», pero os recuerdo que en esta WEB hay aún un escalón superior, el es el «esencial», reservado a cosas muy especiales.
Si tenéis interés por refrendar lo que ya, poco más o menos, sabíamos todos, este es el análisis completo de Photography Blog.
Exclamación tonta y desconsolada: ¡¡¡ Porca miseria !!!
Nota tonta: si este cristalito os interesa tanto como a mi es muy interesante ver las imágenes de test a todas las focales (24-35-50-70) para evaluar la nitidez en el centro y la pérdida en las esquinas. Los gurús que lo han analizado dicen que en el centro es soberbio y en las esquinas cae un poco demasiado. Yo, por lo que veo en las muestras, ni una cosa ni la otra. El centro es muy bueno, pero no perfecto, y en las esquinas hay caída, pero no es una barbaridad, aunque si se aprecia alguna sombra coloreada de aberración cromática.
Pero si queréis saber más, mucho más:
- Dpreview y DxO Mark: Ftc 7-3-2013
- Germán Pierre: Ftc 20-10-2012
No se quien dijo eso de que «las mejores cosas de la vida son gratis» pero, seguro que no hacía fotos…