6

Reallusión FaceFilter3 Mac: para retoque de retrato en plan fino.

La alquimia del retrato.

Si lo vuestro son las portadas de revista y necesitáis rostros inmaculados e impolutos que sepáis que la firma Reallusion ha presentado su software FaceFilter3 Mac que es capaz de transformar el curtido rostro de un guerrillero afganés (pongamos por caso) en otro con la piel tersa y suave como el culito de un bebé.

Ahora hay versiones para Mac y para Windows.

También hay dos versiones, una estandar a 30 dólares y una pro a 150 dólares. Digo yo que alguna diferencia habrá.

Tenéis más info en Photography Blog y Reallusion FaceFilter

adolfo

6 comentarios

  1. Mmmm… odio estos programas, creo que no son buenos ni para lo fotográfico y todavía menos para los y las modelos.

    Al final, si una foto no es equivalente a una porción de realidad (aunque sea interpretada), desmerece su valor. Y sí, ya se que muchísimas editoriales de moda y numerosas agencias de publicidad llevan años con una adicción inmunda al photoshopeo más denigrante, pero ya vendría siendo hora a que como sociedad dejásemos de autoengañarnos.

    Dichas trampas nos lleva al sufrimiento de miles y miles de personas (especialmente adolescentes) que no saben diferenciar ni discernir adecuadamente la realidad del papel couché, generando todo tipo de desordenes tanto emocionales como físicos…

    Un saludo

    • Recuerdo como en una movida de las que ahora se llaman photocall me comí una pequeña bronca por parte de Pepe Tous por no pegarle flashazos a Sara Montiel. Como también había betacams gordas con foco, intentaba jugar con su luz desde mi punto de tiro para construir fotos con un algo más de interés y que con el 85 iban a dar un punto de retrato a Doña Sara puro en ristre que es como nos enfrentó.

      Es curioso que estos programas custom tengan tendencia diríamos retro, en esta época de grandes resoluciones de sensor respecto a los de hace poquitos años, que de por si ya daban la patina porcelana sin retoque alguno. En esta twendencia quizá veamos resoluciones sensoras acompañadas de ópticas hiperresolutivas domadas por filtros emuladores de medias delante del objetivo para tomar bien pulidos y esfoliados rostros sin ir al programa de soft.

      Salud y saludos.

      • La mujer que quiera salir de cine, tiene que maquillarse de cine o simplemente asumir su apariencia. La luz dura de los flashes de un photocall(aunque ilumines a un techo blanco o incorpores un mini difusor) es la que es, y poco ayudará a matizar las imperfecciones del sujeto.

        No he disparado jamás con una lente de soft focus, pero con semejantes resoluciones me temo que en mayor o menor medida nos aparecerá todo el detalle de la piel. Los buenos retocadores especializados en cosméticos tienen catálogos de pieles faciales de diversos tonos y matices (naturalmente de jovencitas de piel impoluta) para parchear a las celebridades, que siendo estupendas, no responden a las exigencias de una ampliación para cartelería, donde es necesario apreciar un poro uniforme y radiante, que poco o nada tiene que ver con el de la artista en cuestión.

        Lo absurdo, es que cuando no estemos tras el mkt de un cosmético, intentemos aplicar la misma lógica. Los propios medios deberían empezar valorar la hiperrealidad como un activo que buena parte de la sociedad agradecería como un reflejo de honestidad, tanto ética como profesional.

        Un saludo y buen fin de semana

        • S Montiel tenía ya una experiencia cinematográfica por acá y por allá, y en los bolos otoñales iba impecable, pero el tie4mpo no perdona, Y Pepe Tous, a la sazón marido y manger, tenía claro que un flashazo directo de cámara en una situación rápida ayuda bastante con la planitud de iluminación a que el mínimo digamos defecto se amortigüe, mientras que usando luces disponibles desde ángulos diversos distintos al tiro de cámara pudieran ser un cierto peligro. En otra ocasión más reciente, con PT ya desaparecido, el mariscal de campo del bolo era el Enrique de Enrique y Ana– una gran diferencia con PT– y fue tal el celo que puso en tocar las pelotas al pool que Doña Sara con su voz trémula pero potente le espetó algo así como deja trabajar a los chicos… una gran dama la doña incluso a décadas de La Violetera o Veracruz.

          Salud y saludos.

  2. Mala publicidad se hacen los responsables de promocionar este programa, lo que muestran como ejemplo parecen monstruos y nada tiene que ver con los retoques sofisticados que se hacen en las campañas de «belleza», donde se pueden emplear días para preparar una foto.
    Lo que llama la atención, es que cada vez estamos mas cerca de crear modelos, locutores de televisión o actores en 3D, programas como este asociados a programas de 3D mas impresoras 3d, nos ofrecerán nuevos soportes dentro de muy poco. Ya e podido ver algunos experimentos interesantes.

  3. ¿Alguien se ha fijado en las fotos de H&M? las que están en las tiendas, detrás de las cajas, pues unos retratos muy, muy buenos, las pieles tienen bastantes defectos (los que tienen todas las pieles) y de verdad que esos detalles las hacen mucho más atractivas.

    No recuerdo el nombre del fotógrafo, pero merece la pena googlear y echarle un vistazo a su trabajo.

    No viene al caso, pero al hablar de moda, lo recordé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.