No cabe duda que uno de los aliciente más «alicientosos» de las nuevas Sony Alfa 7 y 7R es el posible uso mediante adaptador de toda la cristalería antigua que quien más quien menos tiene perdida por algún oscuro rincón de su casa a la espera de que a algún fabricante se le ocurriera eliminar eso del factor de recorte (Metabones no vale, porque tiene óptica incluida y eso es hacer trampa).
Pues bien, ese esperado momento ha llegado y hoy Dpreview publica un artículo, previo a su análisis en profundidad de la Sony Alfa 7, donde su editor Barnaby Britton, cargado de un buen montón de adaptadores, nos cuenta su experiencia al trabajar con un montón de cristalitos antiguos.
En realidad no hay nada nuevo, pero si que hay comentarios interesantes acerca de la ergonomía y comodidad de uso, de cuando funciona bien la ayuda al enfoque y cuando no, y hay además bastantes muestras.
No es que sea un tutorial vital, pero si que lo considero muy interesante para todos aquellos que piensen en utilizar adaptadores para resucitar a sus viejos cristalitos.
Este es el enlace de Dpreview que da paso al artículo.
Falla el link, Adolfo 🙂
Fallo mío. Corregido. Gracias Sito.