0

Martín Gallego prueba a fondo el especialísimo Nikkor 58mmF1,54

¿ El primero de los segundos ?

Ya me parecía a mi raro que «Que sabes de» no dijera nada de este objetivo. Hoy lo dice en el artículo de Martín Gallego quien lo ha sometido a tortura delante de una Nikon D800. Es muy completo, interesante, y hay muestras hasta aburrir.

Se trata del Nikkor 58mmF1,4

Que tal ha ido ? Pues yo diría, después de leer el artículo, que es un objetivo muy especial, y que para algunos, pero solo para algunos, estarán justificados todos los dineros que cuesta, y para otros, seguramente la mayoría, con el muchísimo más barato, 50 mm F1,8 van que se matan.

No os contaré nada más. Bueno si, una sola cosa. En mi opinión este objetivo ha tenido un poco de mala suerte. Ha pasado un caso similar al que pasó cuando Nikon anunció a bombo y platillo su compacta de sensor grande Nikon Coolpix A, y en las mismas fechas Ricoh anuncio su GR, que es un poco mejor. Seguramente al Sr. Nikon no le hizo ninguna gracia.

Pues bien, el susodicho 58mmF1,4 nació y fue bautizado por Nikon como pata negra cum laude y referencia absoluta en ese rango de focal, cosa que probablemente sea salvo por el pequeño detalle de que casi simultáneamente apareció el primer Zeiss Otus, también en el mismo rango de focal, y aunque son cosas distintas, pues uno es un objetivo de tamaño asumible y autofoco y el otro es un ladrillo manual y ultracaro, le arrebató por derecho propio todas las medallas en nitidez y en otras muchas cosas más. No le hubiera ido mal a Nikon decalar el lanzamiento pongamos que unos seis meses. El susodicho señor seguramente acabó tirandose de los pelos.

Aún así, el cristalito, cuando se sabe dominar y entender, puede dar muchas alegría, a pesar del disgusto inicial de su precio.

Si queréis saber más, lo cuenta Martín Gallego

Pero si queréis acabar siendo «Masters del Universo» en este cristalito no os debéis perder estos episodios anteriores:

Análisis de Dpreview y DxO Mark: Ftc 31-12-2013

Análisis de DSLR Magazine (esencial):

Hala, que lo disfrutéis.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.