El estandar JPG, el más usado de largo entre todos los formatos de imágenes, será compatible con una profundidad de color de 12 bits.
Y eso está muy bien, pero claro, eso será así solo cuando todos los editores JPG del mundo mundial, y hay unos cuantos, vayan actualizándose a la nueva norma o formato. ¿ Oído cocina ?
Lo cuenta los «flashazos» de «Que sabes de» a través de The Phoblographer
De paso, al ir al enlace: http://infai.org/en/Welcome, me entero que el JPEG 9, compresión sin pérdida, está ya a punto.
Desde luego es un buen avance…
Hay que tener en cuenta que eso permitirá visualizar todo el contenido web a 12 bits (y no a 8) dentro de la paleta del sRGB. En el momento que los navegadores se actualicen a ese standard, las aplicaciones incorporaran el nuevo script de compresión (sin pérdida).
que triste que los monitores a veces ni 8 bits los pueden representar decentemente, que bueno que ya se le de paso a la calidad en cuanto a la representacion del color.
casi todos los paneles de monitor actuales alcanzan los 8 bits, salvo algunos paneles TN orientados a juegos y que su coste evidencía que no se le pueden exigir mucho más.
Otra cosa es si esos monitores nos permiten visualizar una paleta sRGB que es el standard de color de la web. Y la respuesta es no, incluso tras una calibración.
Resulta sorprendente identificar este tipo de problemas, tras etiquetas molonas como «retina display», que en realidad hacen mención a la profundidad del pixel (resolución) pero sin embargo en algunos casos son incapaces de representar un mísero sRGB.
Un saludo