Vale. Solo es un apunte tecnológico, pero es divertido.
Lo que seguirá al USB3 no será el USB4, ni tampoco el «Thunderbolt», será algo que se llama «Flexgrid» y que ha sido probado en La Pérfida Albión.
La tecnología utiliza multiplexación en longitud de onda (supongo) para embutir sobre la misma fibra 7 flujos de 200 GB/s, con lo que se consigue un flujo total de 1,4TB/s (Terabytes) lo que permitiría (más o menos) bajarse 44 pelis HD en solo un segundo.
La pregunta tonta que me hago es: ¿ si todo el mundo, o buena parte de él, tuviera esa velocidad de acceso a la red, de que anchos de banda estaríamos hablando en el núcleo de la propia red ?
En fin. Una curiosidad tecnológica, pero esta bien. Para redes troncales me parece estupendo.
Lo he visto esta mañana leyendo El Periódico
Y a nivel doméstico…¿qué procesador ‘digiere’ tal volúmen sin ‘indigestarse’…
A esas velocidades, uno tiene la absurda sensación, que por el camino se pueden perder algunos bits y si eso pasa a ver donde los buscas y los bits que llegan a su destino, lo deben hacer totalmente mareados de semejante velocidad, por los enrevesados cables que solemos tener detrás de nuestro ordenador;)
con esas velocidades, el 4K multimonitor sera en tiempo real XD iba a decir un par de bromas vulgares relacionadas al video y otras industrias menos decorosas pero este no es el lugar