3

Lo siguiente al USB3 no será el «Thunderbolt», será el «Flexgrid»: 1,4 TB/s – un apunte tecnológico

FO: los pelillos que han revolucionado al mundo.

Vale. Solo es un apunte tecnológico, pero es divertido.

Lo que seguirá al USB3 no será el USB4, ni tampoco el «Thunderbolt», será algo que se llama «Flexgrid» y que ha sido probado en La Pérfida Albión.

La tecnología utiliza multiplexación en longitud de onda (supongo) para embutir sobre la misma fibra 7 flujos de 200 GB/s, con lo que se consigue un flujo total de 1,4TB/s (Terabytes) lo que permitiría (más o menos) bajarse 44 pelis HD en solo un segundo.

La pregunta tonta que me hago es: ¿ si todo el mundo, o buena parte de él, tuviera esa velocidad de acceso a la red, de que anchos de banda estaríamos hablando en el núcleo de la propia red ?

En fin. Una curiosidad tecnológica, pero esta bien. Para redes troncales me parece estupendo.

Lo he visto esta mañana leyendo El Periódico

adolfo

3 comentarios

  1. Y a nivel doméstico…¿qué procesador ‘digiere’ tal volúmen sin ‘indigestarse’…

  2. A esas velocidades, uno tiene la absurda sensación, que por el camino se pueden perder algunos bits y si eso pasa a ver donde los buscas y los bits que llegan a su destino, lo deben hacer totalmente mareados de semejante velocidad, por los enrevesados cables que solemos tener detrás de nuestro ordenador;)

  3. con esas velocidades, el 4K multimonitor sera en tiempo real XD iba a decir un par de bromas vulgares relacionadas al video y otras industrias menos decorosas pero este no es el lugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.