Nuestro querido dúo dinámico se está volviendo perverso y ahora se les ha ocurrido hacer una prueba comparativa con su exigente bodegón de prueba entre cuatro «mirrorles» de lo más granado de los escaparates: la Fujifilm X-T1, la Fujifilm X-E2, la Olympus E-M1, y la Olympus E-M10.
El artículo es corto, pero es denso. Parece las cosas que escribe el pobre Stephen Hawking, así que no voy a intentar resumirlo pues debería copiarlo entero, y eso sin contar las horas que os podéis pasar mirando los parches al 100% de todas las pruebas.
Solo un detalle, por aquello del morbo, y solo para animaros a leerlo entero. Dicen los probadores que el sensor de la X-T1 no puede ser el mismo que el de la X-E2, al menos en tamaño. Ahí queda eso.
Breve pero densa comparación en DSLR Magazine.
Lastima q no aclare si el sensor es mas grande porque no veo muestras comparativas a igualdad de distancia focal. Donde si he visto comparativa es en esto http://economia.elpais.com/economia/2014/01/28/actualidad/1390907687_788318.html a ver cuando aprendemos y quemamos unos cuantos bancos y a politicos dentro,pero sin violencia.
Tiene muchísima razón cuando Valentín destapa el precocinado que casi todas las marcas incluyen en sus RAW y que desde aquí venimos denunciando una y otra vez (básicamente por que no nos aportan nada que no podamos incluir en nuestro propio revelador).
En el caso de esta nueva X-T1 y repasando de nuevo la fuente original de imágenes de Fuji (http://www.fujifilm.com/products/digital_cameras/x/fujifilm_x_t1/sample_images/) veo como la marca nipona ha sustituído el ejemplo número 3, que ilustraba una suerte de manglar con hojas verdes y una canoa al atardecer.
Dicha imagen al visualizarla al 100% delata/ba el brutal postprocesado que tiene efecto, pareciendo más una ilustración que una fotografía. No es de extrañar que ante algunas primeras críticas, Fuji haya corrido a colocar una imagen mucho mejor (y evidentemente sin reducción de ruido).
Es de agradecer que el bueno de Valentín Sama, hable meridianamente clarito en lo relativo al uso de los valores de reducción de ruido:
«La pérdida de información, detalle y textura en la imagen es tan grande, incluso en sensibilidades moderadas, que no entendemos hasta que punto puede compensar «emborrronar» las tramas de ruido electrónico presentes en la anterior composición – RR OFF – con este tipo de «pastiche digital» que poco arregla y mucho destroza.»
Más claro el agua… sí señor! Adorable objetividad!
Un saludo