Pues eso, lo veo en los flashazos de «Que sabes de» y aunque es solo una curiosidad bricoleadora de alta tecnología, me ha servido para poner un título tramposo y alteraros el ya atribulado espíritu por lo menos por unos pocos milisegundos.
Se trata de que a una firma que se llama Pictorvision, que se dedica a sistemas de estabilización pata negra, se le ha ocurrido montar en un sofisticado soporte que se usa en helicópteros seis cámaras RED Epic, cada una de ellas capaz de capturar a 5K. La astuta reconstrucción posterior da un video de 12 K(46 Mpixels) y cobertura angular de 140º que ríete tu del IMAX.
Nada, una simple curiosidad.
Más info en:
Ciertamente, en lo relativo al IMAX creo que la equivalencia en digital (respecto a definición y distorsión por ruido) bien podría rondar una equivalencia «real» entre los 6 y los 10K.
Esta claro que este chisme va un poco más allá, aunque ya existen sensores como el Monstruo 28K de la Red Epic 617 😉
De hecho hace un par de días facilitaba un enlace hablando sobre el cine, en el que comparando la calidad y definición de una imagen disparada en formato 6×7 vs una D800, la definición de esta última era superior. (Aunque en lo relativo a rango dinámico en este caso estaba algo por debajo). Si el formato de una D800 puede ser equivalente a video 7K, queda claro que podemos emular el formato IMAX (70×48,5mm) con una resolución algo menor, hablando siempre en cuestiones de definición teórica (6K?).http://bit.ly/1gwNgMv
Rascando un poco he dado con un artículo que igual os pueda interesar y da luz sobre este tema:
http://bit.ly/1cCeAVR