Madre del amor hermoso. Menos mal que aunque no tenía ningún desfibrilador a mano me las he arreglado con una pila de 9 voltios, que si no os habíais quedado para siempre sin Fotochismes, pues tal ha sido la impresión, seguramente por lo inesperado, de la nueva joya de la corona que hoy nos presenta el negociado de cosas raras de Hassel, el mismo responsable de las Lunars y Stellars.
Pues nada. Resulta que, ahora que Sony ha abandonado la tecnología o filosofía SLT, a Hassel se le ha ocurrido revivirla reencarnando la Sony Alfa 99 en «otra cosa» que se va a llamar Hasselblad HV, nombre por cierto nada «glamuroso».
El valor añadido (y lo voy a mantener en inglés porque queda mucho mejor) es: the Hasselblad HV adds a machined aluminium alloy chassis, PVD (Physical Vapour Deposition) coating and a few cosmetic changes.
Por lo demás es la misma SLT de 24,3 Mpixels y FF con su EVF de 2,4 Kpuntos.
Bueno, vale. Hay otro valor añadido, claro. La nueva HV en kit con el magnífico Carl Zeiss 24-70mm f/2.8 Vario-Sonnar T*, costará unos 8.500 euros (antes de impuestos).
¿ Que tal, como lo veis ? Venga hombre, ¿ a quien no le sobran 10.000 euritos para gastárselos en un capricho obsoleto ?
No me lo he imaginado, ni ha sido un sueño de una noche de …………… invierno, aunque no lo creáis es real como la vida misma, y aquí tenéis algunas pruebas.
Ruego tonto: Victor, porfa, estés donde estés, haz algo ya.
Que noo, que esto es un experimento sociológico. Se han reunido la universidad de Huflepluff y Hasselblad, con el fin de ver cuanto esta dispuesto alguien a pagar por un tuneado ortera, solo por ponerle una etiqueta de una marca prestigiosa.
Ya va la tercera entrega, lunar, stellar y esta. En breve a cada comprador se le acercará un cámara y un reportero y le pedirá que sonría que todo era una broma.
Se rumorea que, ejecutivos de Hassel y sicólogos se parten de risa cada vez que ven a alguien con un aparato de esos al cuello. Es el mismo experimento que llevan a cabo cada temporada algunas marcas de ropa.
Ahora en serio: esto no es serio, ni moral, ni debería ser legal, es una falta de respeto al sentido común y a la inteligencia. Pero supongo que nos pueden vender hasta las piedras de nuestro propio patio.
¿Qué era mejor? ¿El cierre de Hasselblad o tener una parte de ésta dominada por una empresa de capital riesgo?
Visto de esta forma y ante la evidencia de que Hasselblad ha sido una parte muy importante de la historia de la fotografía, sólo nos queda esperar que esos jodidos (y poco creativos) especuladores no recuperen los costes de la operación… (cosa que duda al paso que van)
Tal vez en unos años, la marca vuelva a manos de alguien interesado verdaderamente en la fotografía y nos alegraremos de que en su día alguien pusiera el culo por salvarla… (a fin de cuentas… es un producto que sólo afecta a nuevos ricos con poco cerebro)
¿Las venden en packs de seis? Es que tengo unos cumpleaños y no sabía qué regalar.
Tomadura de pelo cosmica.