Pues eso. Ilford se ha empeñado en que todos hagamos fotos con una caja de zapatos con un agujero y para ello pone a disposición de toda persona inquieta con estas cosas un kit que se llama «Obscura» y que es un «Ilford Pinhole Photography Kit» que incluye una cámara estenopeica, unas cuantas película y papeles de 4×5″ y hasta un calculador de exposición.
El precio no lo dicen, pero aparecerá en Europa ya mismo.
Lo cuenta Photography Blog, que también reside en La pérfida Albión.
Pero trae líquidos para revelar? Porque sino me dices tú que laboratorio de fotos te revela y te positiva el negativo en papel que se obtiene, aún así, donde este la típica caja de zapatos…
Tocayo, en foto-r3 o sales de plata tienes reveladores muy asequibles. La cuestión es desperazse de la comodidad digital.
Oops…»la cuestión es desperezarse»
No me parecen mal estas cosas. Aunque suene a topico, me parece un buen regalo para algun chaval de 10 o 12 años (por poner un ejemplo) y asi poder explicarle los rudimentos de la fotografia quimica y que vea que no todo son sensores y fotografia de «usar y tirar».
Eso contando con el precio, porque si los sres de Ilford solo han pensado en bolsillos «pudientes» de aficionados, creo que pocos padres ajenos a este tema, se van a dar el lujo de «tirar el dinero» con una cosa asi.
Yo creo que irá apañada de precio, Miquel, las de madera no son muy caras.
Salud y saludos.