Nuestro querido chicarrón del norte seguro que está acostumbrado al frío, pero aún así hoy nos presenta unos guantes de esos con dedos desmontables que pueden ayudar al fotógrafo si quiere manejar la cámara y no morir en el intento en un ambiente digamos que fresquito.
Yo no usado nunca una cosa así, pero recuerdo perfectamente un día andando por el Pirineo de Huesca haciendo fotos de nieve a 15 ºC bajo cero y con bastante viento. Aguantaba con las manos fuera de los bolsillos menos de 1 minuto. Después me empezaban a doler los dedos como si me los hubiera quemado y tardaba en recuperarme no menos de 5 minutos dentro de los guantes y estos dentro de los bolsillos del anorak.
No se si un invento de este tipo me hubiera ayudado, o simplemente, por diferencia de temperatura se me hubieran cristalizado y caído al suelo las primeras falanges de cada dedo. Eso lo probaré la próxima vez que tenga ocasión.
Por cierto, los guantes se llaman Matin Multi Shooting Glove, cuestan sobre los 40 euros, y aunque supongo habrá en muchos sitios, Iker los ha localizado en Casanova Foto.
Info en Que sabes de
Buenas,
no están mal, pero en el Deca tienes unos del estilo por menos de 10€. Que no serán «fotográficos», pero ya te digo yo que hacen el mismo papel. 😉
Enhorabuena por la página y blablabla… 🙂
Bueno, no es mala idea. Yo suelo utilizar esos guantes finos que utilizan los transportistas de las agencias de transporte. Unos 2 euros y te mantiene las manos relativamente calentitas incluso a -10c. Lo cimprobé en Cazorla en nov 2013. Barato y funcional… Y encima si tienes más frio puedes ponerte otro par encima y no merma para nada el agarre de la cámara y por supuesto funciona con los botones y ruedecitas de la cámara.