Este titular un poco sorprendente es quizás uno de los pocos puntos flacos que se les puede atribuir a las nuevas Sony Alfas 7 y 7R.
Iker Morán ha probado ahora la A7, después de haber hecho lo propio con la A7R hace un tiempo.
El análisis es muy extenso y renuncio a resumirlo. Vale la pena echarle un vistazo. Sin duda, la parte que a mi me ha resultado más interesante es la comparación «bis a bis» de ambas maquinitas. Hay unas cuantas imágenes de prueba, tanto en JPG como en RAW.
Yo lo tengo muy claro. Si no pudiera resistir a la tentación, iría a por la A7R, pero reconozco que la A7 da un resultado también muy bueno.
Cruel dilema a consultar con la almohada, con la cartera, y con la pareja (si la hay).
Como puestos a destacar, normalmente se destacan las cosas mejorables, rescato aquí a modo de pildoras unos párrafos del artículo, pero que nadie se asuste ni huya despavorido como si el gobierno hubiera dicho que ya estaba todo resuelto, que hay muchas más cosas buenas que malas:
Dice Iker:
De los JPG:
El principal problema achacable a la A7 tampoco pillará a nadie por sorpresa: los JPEG están lejos de ofrecer lo mejor del sensor. Una especie de marca de la casa en muchos de los modelos de Sony, pero que aquí chirría un poco con una cámara de estas prestaciones.
La solución es fácil: disparar en RAW y descubrir de lo que es capaz ese sensor CMOS de 24 x 36 milímetros en cuanto a detalle, ruido (muy bien hasta 6.400 ISO) y rango dinámico. En este sentido los resultados son muy parecidos a los que obtendremos con sus principales competidoras (Nikon D610 y Canon EOS 6D), si bien en JPEG la A7 perdería la partida.
Del video:
En definitiva, el vídeo de la A7 no destaca ni en nitidez ni en rango dinámico ni en control del ruido a sensibilidades altas. Ofrece ni más ni menos que algo similar a lo que ya ofrecían las cámaras más punteras de la firma japonesa hace unos años. Incluso asistimos de nuevo a la aparición de patrones muaré en las zonas de detalle fino, contratiempo que algunas de sus competidoras han conseguido mitigar bastante últimamente. Por cierto: tanto la A7 como la A7R tienen un rendimiento muy similar a la hora de grabar vídeo.
De las comparativas:
Eso sí, vistos los resultados y hechas las comparaciones pertinentes, si el presupuesto no es un problema y podemos sobrevivir con algo menos de velocidad, la Sony A7R es la cámara que andábamos buscando.
Estos son los análisis de Iker
El de ahora con la A7 y el de hace unas semanas con la A7R: Ftc 13-12-2013
Y ahora, como colofón, para jóvenes y no tan jóvenes, pero de perfil inquieto, aquí os pongo unos cuantos episodios anteriores para que podáis ampliar …………… dudas.
Al final tido en su sitio, por 2000 euritos 5d mark 3 que se posiiona como la mejor eleccion para practicamente todo..reconozco haber estado tentado por las sony.
Maldita sea, la quiero!
No más bien la amo.
Con la 7r tendría que pillar ordenador nuevo.
No estoy nada de acuerdo con el comentario anterior de que las cosas están en su sitio.Me acabo de comprar la A7, no porque sea más barata que la A7R, sino porque me informé bien antes de comprarla y era la cámara que yo necesitaba. Si no eres profesional con la A7 te sobra. Las fotos que he tirado en raw con el objetivo del kit sony son de una calidad aplastante. Nada que ver con el formato APSC de mi vieja,con todo cariño,nikon D90. Porque lo más importante de estas cámaras son su volumen y su peso, así que en igualdad de calidad de imagen quién es el guapo/a que tira del peso de una Canon 5d o de una Nikon d-800 y de sus pesadas lentes. Llevo una semana con ella, la llevo siempre conmigo, en una mochila el doble de pequeña que la que necesitaba para la Nikon.Y si salgo de pesca se me pega a la mano como una lapa y no me jode la muñeca. En automático, todas las tomas bien enfocadas. Así que, a los que estéis hartos de cargar con vuestros dos kilos largos de penitencia diaria, por esos mundos de dios, os recomiendo que la probéis en la tienda más cercana, y ya me contaréis luego.Un abrazo a todos/as.
De pesos y medidas, de las «lentes».
70-200 f4:
Canon: 760 gr
Nikorr: 850 gr
Sony: 840 gr
Los precios también tienen su aquel relativizante. Luego está lo de suponer que quienes optan por otra opción que la A7 obedece a no estar bien informados.
Salud y saludos.
Mira por donde…como aún no puedo cambiar de equipo os dejo a todos que os peguéis para sacar en claro por cual me decanto. Al paso que va la burra hasta que no salgan la A17 y A17R me da a mi que no va a ser… 😉