Solo si domináis el inglés y os sobran unos minutos igual os interesa echar un vistazo al artículo de opinión que el supergurú nikonista Thom Hogan publica hoy en su página.
El artículo se titula: «Can You Trust the Camera Makers ?», algo así como ¿ Puede Vd. confiar en los fabricantes ?, y su respuesta es clara y rotunda. No, absolutamente no.
Renuncio a haceros un resumen. La cosa es muy larga y yo soy de los dominados por el inglés, y no al revés, pero la cosa va de los movimientos y estrategias de los fabricantes en cámaras, monturas y objetivos, para enloquecernos y tenernos siempre dispuestos y deseosos de comprar y comprar y comprar, continuamente.
Me ha gustado el simil un tanto forzado, pero muy visual, de que una cámara es como un telefonillo, y los objetivos son como las «app’s» que lo hacen funcionar.
Ya digo, solo si domináis el inglés y os sobran unos minutos.
La opinión de Thom Hogan
Muy interesante. Hace hincapie en muchos temas de los que hemos comentado en la micro-comunidad: Duopolio FF en DSLR, incertidumbre del futuro de las DSLR aps-c, inconsistencia de la linea de objetivos Sony para ganarse credibilidad a largo plazo, asentamiento del m43.
La única marca con un planteamiento serio en aps-c es Fuji, ni tan siquiera Nikanon ha tenido en 15 años una amplia gama seria.