Ya me perdonareis por mi ignorancia supina, pero en este momento no se, y si lo he sabido alguna vez ahora no me acuerdo, si la firma Kowa es uno de los múltiples alias de Samyang o no, pero sea como sea lo cierto es que el susodicho fabricante acaba de anunciar tres nuevos objetivos para el protocolo M43.
Se trata de un Kowa Prominar 8.5mm f/2.8 de 17mm equivalente y rectilíneo con una distorsión geométrica de solo 0.12% en barrilete, de un Kowa Prominar 12mm f/1.8 equivalente a 24 mm, y como se ve muy luminoso, y un Kowa Prominar 25mm f/1.8, la focal normalita de toda la vida con sus 50 mm equivalente.
Los tres tienen anillos de diafragma y de distancia. Aunque no lo dice presumo que son manuales.
Estarán disponibles para cuando vuelva «la calor».
Al día siguiente lo cuenta «Dpreview» y confirma que, efectivamente, son manuales.
Juas, juas, a éste paso sin me dicen, que Makinón resucita, y ¨makina¨ hacer algo (aunque sea culos de vaso), me lo creo a pie juntillas.
Ahora Kowa es conocida por sus telescopios terrestres y prismáticos, pero hace muchos años fabricó cámaras telemétricas, réflex de 35mm y TLR’s de 6×6. Hace unos 3 años presentó un 500/5.6 de fluorita adaptable a diversas monturas. Total, que nuevo no es en el negocio, pero habrá que ver muestras de estos objetivos para ver si dan la talla (cosa nada fácil dada la gran calidad de los Zuikos, Panasonic,Voigtlander etc. que ya hay en el mercado)