1

Otro análisis del que en un principio parecía la oveja negra de la gama Sigma Art: el 24-105mmF4

Buena carrocería, si señor.

Pues nada, otro análisis del Sigma 24-105mmF4 DG OS de la serie Art, con el relativo interés de que se compara con el veteranísimo Canon EF 24-105mmF4L.

¿ Que como sale la cosa ? Pues bien, por gentileza del sabio y despiadado Google, os pongo aquí más o menos el párrafo de conclusión, bueno, más o menos.

Sigma está que se sale con estos objetivos. Rinden, se ven, y tiene un precio mejor que los equivalentes de Canon. Pueden tener algún problemilla de compatibilidad con algunos fabricantes, sobre todo en cámaras futuras, aunque yo me pregunto si la culpa es de Sigma o de los otros fabricantes de cámaras. Sin embargo, Sigma Canadá ofrece una garantía de 7 años, que se dice pronto, así como su dock USB para actualizar fácilmente el «firmware». Su atención al diseño y acabado, tanto de la carrocería como de la óptica me hace pensar más en lentes de alta gama, más en Zeiss que en Canon, lo cual tiene mucho mérito.

Como veis, dice alguna cosas pero no se mete en demasiados líos.

Justo es decir que el Canon tiene un montón de años y el Sigma acaba de ver la luz. Justo también es decir que el Sigma 24-105 f/4 DG OS cuesta 900 dólares y el Canon 24-105mm f/4 L cuesta 1.150 dólares

Análisis completo

Episodios anteriores:

No os perdáis este análisis de Germán Pierre: Ftc 16-12-2013

adolfo

Un comentario

  1. Nada que ver, ni por asomo,(la comparación includo ya sería motivo de ofensa), con el trabajo de Germán P.Comenzando por lo más simple, como es la amena estructuración del análisis, por citar algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.