El fotógrafo de alta gama y colaborador habitual de Luminous-Landscape Nick Devlin publica hoy una toma de contacto con sus impresiones sobre la última Fuji de la familia X, la estupenda Fuji X-T1.
Debo decir que le ha gustado, y mucho, y buena prueba de ello es el apartado de cosas mejorables que ya veréis es muy breve y de cosas tampoco muy graves. Si todo lo malo que hay que decir sobre la X-T1 es eso, sin duda Fuji ha hecho un muy buen trabajo.
Bueno, esto es más o menos todo lo malo que sobre ella cuenta el bueno de Nick Devlin
Mientras que la X-T1 es realmente una excelente cámara y una mayoría de fotógrafos podrían utilizarla felizmente durante muchos años, no es perfecta. Como era de esperar, mis objeciones se encuentran los botones de control trasero y en el sistema de menús. Sigue sin gustarme el joystick trasero: es pequeño, estrecho, plasticoso, y accede a controles inútiles. ¿ Balance de blancos ? ¿ En serio? ¿ Quién demonios se molesta con el WB en una cámara como esta ?. Fuji ha escuchado muchos comentarios sobre esto, y ahora permite que los botones de la de cuatro direcciones se puedan configurar de forma personalizada para acceder a una serie de controles clave. Además, dos botones en la parte delantera y la parte superior de la cámara se pueden asignar funciones personalizadas – una gran mejora .
Seleccionada por el usuario del AF todavía requiere una entrada de dos botones. Un segundo botón se debe presionar para activar la selección del punto de enfoque antes de que con el joystick se utilice para moverse entre los puntos. Esto es un mal diseño . El usuario debe ser capaz de configurar la cámara para que el joystick opere directamente sobre la selección del punto de enfoque. Eso sería una gran mejora y algo que se podría hacer a través de una actualización de firmware. (Por favor, Fuji). La buena noticia, sin embargo , es que el activación para la selección del punto AF es ahora una de las varias funciones personalizadas que se pueden asignar a una variedad de botones en el frente y la parte superior de la cámara. Lo puse en la parte delantera, y descubrí que era factible.
Toma de contacto de Nick Devlin
A mi la cámara me gusta, y mucho. La única «pega» que el encuentro es que para fotografía de paisaje, que es lo que yo normalmente hago, los 16 Mpixels se me quedan un poco cortos.
Este bichaco con el sensor de la A7r ó la A7r con esta cáscara.