Una simple curiosidad tecnológica que me encuentro en «Connect – Dpreview».
Resulta que la descomunal y gigantesca bestia que responde al nombre Google y que sabe ya tanto de nosotros que poco le queda para crear una humanidad virtual y prescindir de esas obsoletas e ineficientes estructuras basadas en el carbono que pululan por todos sitios haciéndose la puñeta los unos a los otros, sigue con su inexorable camino hacia no se sabe donde y buena prueba es esta curiosidad en forma de proyecto multidisciplinar que acabo de encontrar.
La curiosidad empieza así:
Google’s Advanced Technology and Projects group (ATAP), anteriormente una división de Motorola, ha anunciado Proyecto Tango en el que ha estado trabajando con socios académicos e industriales de nueve países, y utilizado la investigación puntera de la última década en las áreas de la robótica y la visión artificial. Según Google la meta del proyecto es «dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento». Ahí queda eso, y que cada cual o interprete como quiera.
No se, yo es que debo ser ya muy mayor. Para que demonios le puede servir a un telefonillo, o mejor aún, al dueño de un telefonillo, que este tenga una visión parecida a la del dueño. Para ciegos, o personas con alguna incapacidad me parece estupendo, pero para personas normales, no lo acabo de ver. Ya digo, debo ser muy mayor y sentirme aún mucho más.