Voy para atrás, como los cangrejos. Cada vez me cuesta más leer el inglés, y por eso solo os voy a dar un apunte sobre una entrevista que «Dpreview» ha hecho al Sr.Olympus en la pasada CP+.
El «introito» dice algo así:
Después de que la CP + en Yokohama cerrara la semana pasada, nuestro editor Barnaby Britton viajó a las instalaciones de diseño de Olympus en Hachioji para hablar con ejecutivos e ingenieros. Entre las personas con las que habló estuvo Hirofumi Imano, que es Gerente de la División de Estrategia de Producto. En una entrevista de amplio alcance, el Sr.Imano explicó las estrategias de la empresa para competir en un mercado difícil, la génesis de la línea OM-D, las oportunidades en el vídeo, y el por qué piensa que Canon y Nikon no están haciendo cámaras sin espejo de gama alta.
Este último punto me ha picado la curiosidad y e ido a ver que contaban, que la verdad no es mucho. La cosa es más o menos así:
Hablé con Fujifilm recientemente, y me dijo un ejecutivo de marketing del grupo, que si Nikon y Canon se pusieran en serio en el mercado de las «mirrorless» esto ayudaría grandemente a que el formato ganara en popularidad. ¿ Está de acuerdo con ello ?
Bueno, ¡ ese es su punto de vista ! Vamos a seguir comunicando los beneficios de las «mirrorless», pero Canon y Nikon dominan el mercado de las cámaras de lentes intercambiables y si sacaran modelos de cámaras sin espejo seria y confiables, estoy de acuerdo en que sí – que podría estimular el mercado y aumentar las ventas de nuestras cámaras. Tal vez es intencional que no hayan puesto en marcha, porque son dominantes. Ellos han estado madurando sus sistemas durante años y su estrategia es quedarse fuera.
El futuro es muy difícil, pero es emocionante también. Vamos a tener que trabajar duro.
Como veis, fuera de obviedades, no dice nada de demasiado interés. Otra cosa es que cada uno pueda pensar que esta estrategia de los gigantes sea o no equivocada. Yo creo que Fuji y Sony, sobre todos las Alfa 7, están haciendo mucho daño.
Dpreview: Introducción y Entrevista
«Ellos han estado madurando sus sistemas durante años y su estrategia es quedarse fuera.».
No, ellos tienen que vender cámaras y punto. Tendrán que adaptarse tarde o temprano. Una cosa es lo que se quiere y otra la realidad.
Me fascina, cada vez más, como todo dios da órdenes a «ellos» para que hagan lo que los otros que no son «ellos», entiendo que todos los demás, dictaminen. Da lo mismo en que lugar del mostrador se encuentre el no «ellos», la orden es clara: kill them, kill mirror, como en una de Tarantino. Jobar, a este paso, llevar una reflex va a convertir a quien ose en un auténtico apestado.
Salud y saludos.