Esto me suena más que raro y por eso me voy a limitar a traducir con mi mejor voluntad y poca traza la breve nota que veo en Canon Rumors y que cada cual piense lo que quiera. Desde luego, si es verdad, se trata de una vuelta de tuerca importante al tema del «hackeo», que ya no es simplemente firmware, sino una verdadera y supongo que delicada operación a corazón abierto que pienso su mayor utilidad va a ser sacarle los colores al propio fabricante por no haberlo hecho él mismo.
Bueno, la cosa dice más o menos así.
Recibimos un correo electrónico indicando que una determinada empresa se está preparando para anunciar un «hack» de hardware para cámaras Canon EOS. Por ahora solo hace referencia a la EOS 5D Mark III, pero es probable que se extienda a otras.
El proceso exige cirugía a corazón abierto, pues requiere el cambio de la placa base de la cámara por una nueva modificada. No se menciona la forma o el lugar donde hay que enviar la cámara para su modificación. Me gustaría pensar que la firma debería poner a disposición del público unas cuantas cámaras modificadas para poder evaluar su comportamiento. Lo que si dicen es que la modificación costará sobre los 1.000 dólares.
En cuanto a la propia modificación, se dice que se «mejorará en gran medida el rango dinámico y la nitidez de vídeo, y el rendimiento en general de la EOS 5D Mark III.»
He oído hablar de este tipo de cosas en el pasado, y nada nunca ha acabado consolidándose en nada. Ésta vez parece un poco diferente, pero tendremos que esperar y ver.
Pues eso. Habrá que ver, pero no se yo……… ¿ Como lo veis ?
Sr.Canon, venga ya. La 3D y pronto. El pueblo llano la reclama.
Uf, que yu-yu me da este tipo de cosas……. ademas se trata de tocar el hardware!!!!.