Ya hace días que la cosa se sabe. Yo os lo conté hace unos días: Ftc 28-2-2014. la conocida tienda de Barcelona Nivell 10 cierra y cierra para siempre.
Hoy nuestro querido chicarrón del norte se ha enterado y nos cuenta las claves.
Los que la conocisteis sabéis que Nivell 10 estaba en la c/Pelai de Barcelona, uno de los ejes comerciales de primera magnitud. Era una tienda muy grande y además con muchos metros de fachada. Parece que la oferta económica por un espacio así ha sido finalmente decisivo en que la tienda eche sus puertas abajo.
Lo entiendo, lo puedo entender. Algo parecido pasó con la tienda CasanovaFoto, también en la c/Pelai, donde ahora venden jamones, pero esta no desapareció sino que unificós todos los locales que tenía en una nueva tienda un poquito más allá, en un nuevo local de lo más chulo en la Ronda Universidad, justo al lado de la Pza de Catalunya.
Lo que no acabo de entender, por mucha crisis que haya, es que Nivell 10 desaparezca para siempre. Pienso, y no soy el único, que era una tienda muy competente y tenían diversidad de productos tanto de fotografía como de sonido y electrónica. Ellos habrán hecho sus números y habrán decidido que eso es lo mejor, para la empresa, no para los trabajadores.
No se, no quiero decir nada más para no meterme en un jardín del que no se nada.
Lo único que me atrevo a decir es que es una verdadera pena.
Lo cuenta Iker Morán
Nota tonta: ayer pasé justamente por allí, y no les quedaba casi nada. Os lo podréis creer o no, pero me dio una pena inmensa ver todos los mostradores, estanterías y escaparates totalmente vacíos y con los hilos y las conexiones colgando, que no os lo podéis imaginar. Que le vamos a hacer.
Una verdadera lástima, en efecto.
Sin haber sido un cliente habitual, perder referentes como nivell10, nos restará un cierto márgen de seguridad como consumidores «tradicionales».
Es cierto, que la imparable tendencia de venta directa en internet es capaz de reducir costes y precio final, pero coñe, poder tocar y testear los productos bien vale un sobreprecio, sobre todo cuando al otro lado del mostrador saben lo que venden.
Esta maldita crisis, diseñada por no más de 10 poderosas familias, esta cambiando el mundo tal y como lo conocemos. Al final, como consumidores, tenemos la posibilidad y responsabilidad de mantener nuestros hábitos y tradiciones, más allá de lo que unos pocos nos tengan programado.
Un saludo.
Pasé el martes y aún pude llevarme alguna cosilla. Estaba por allí Iker Morán, supongo que preparando el artículo y quizás también comprando algo. La información que me llegó es la misma que comenta Iker: no es que la tienda estuviese en pérdidas, sino que es mucho más rentable y descansado cobrar un alquiler astronómico sin calentamientos de cabeza.
Lo dicho, una pena. Ánimo y suerte a todos los trabajadores de Nivell 10.
Doncs jo m’alegro.
MALES EXPERIENCIES!!