1

Digital Camara Lens re-analiza a fondo el NIKKOR AF-S 50/1.4 G, esta vez en FF

La tabla de valoración

Germán Pierre, con un nivel de productividad en los últimos días digno de los hijos del sol naciente, publica el que es el tercer análisis en casi una semana.

Esta vez le toca el turno al NIKKOR AF-S 50/1.4 G y en realidad no es un nuevo análisis, sino un re-análisis o una actualización a FF del que ya realizó hace tiempo en APS-C.

Entonces lo hizo con la Nikon D300 y ahora lo hace con la D600. Que no os líe la introducción de la primera página pues un poco confusa.

El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas, todos ellos temas de importantes en el resultado y la sensación de la imagen final..

Pongo aquí los “a favor” y los “mejorables” de las conclusiones del artículo, e incluyo arriba la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.

A favor :

  • Rendimiento óptico notable-alto.
  • Buena corrección de ACs.
  • Construcción correcta pero sin la solidez de los modelos AF-D anteriores.

Mejorables:

  • Lento de enfoque.
  • Movimiento del anillo de enfoque manual algo duro.

El espécimen

Mirando la tabla de valoración podemos ver que, la nota media en el apartado calidad de imagen es de 8,3 sobre 10, lo que no está nada mal, pero tratándose de una focal fija y no demasiado exigente podría ser un pelín mejor. No hay puntos flacos y las notas en todos los apartados son como la media, o casi.

La nota global baja un poquito hasta 7,87 sobre 10 simplemente porque a pesar de ser la focal normal, es fija, y no es muy versátil, sin embargo está razonablemente bien construido, y no es muy caro, detalles todos ellos importantes.

En fin. Como conclusión, y leyendo lo que cuenta Germán, el paso a FF de este análisis parece que el espécimen lo supera con un notable alto, eso si, con el «pelillo» suelto de un AF más bien lentorro.

Análisis completo en «Digital Camara Lens»  ;  Galería de muestras (pendiente – ya avisaré)

Y no olvidéis, además, que Germán tiene una enorme base de datos. Hay muchísima información.

Base de datos

 

adolfo

Un comentario

  1. Me lo compré cuando tenía la D80 sobretodo para retratos y estoy encantado con su bokeh. Muy equilibrado clidad/precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.