2

Valentín Sama analiza al Fujinon XF 56 mm f/1,2 R: ¿ Veremos pronto una XF-T1 ?

Como por fuera lo conocéis, hételo aquí por dentro.

Hoy nuestro querido profe pasa por la piedra a un valor que ya sabemos es seguro, pero después de leerlo sabemos cuan de seguro es. Se trata del cristalito retratero Fujinon XF 56 mm f/1,2 R.

El análisis es muy conciso, pero igualmente preciso, y si cabe aún más interesante pues compara los resultados del JPG directo de cámara con la astucia de Fuji «Lens Modulation Optimizer» (LMO) activada y desactivada, para que podamos ver claramente como el software ayuda al más puro hardware vidrioso.

No seré yo quien me atreva a hacer un resumen del análisis, pero si que me atrevo (no creo que Valentín se enfade) si os pongo, solo para animaros a leerlo entero, su breve apartado de conclusiones, pues resulta muy significativo y además encierra una nada velada amenaza de la que no puedo decir más que ojalá se cumpla, pues muchos podríamos estar esperando algo así.

¿ Os imagináis una X-T1, pero FF con un X-Trans de 32 Mpixels (lo que toca según la regla de tres) y una buena cristalería detrás ? Hasta ya tengo el nombre. En lugar de la familia X, será la familia XF, y la X-T1 será la XF-T1 ¿ Que tal ? No muy inspirado, ¿ verdad ? La F es de Full.

Dice Valentín:

Conclusiones

En lo que respecta al rendimiento, el nuevo Fujinon XF 56 mm f/1,2 R, ofrece lo esperado: un alto nivel de calidad de imagen acorde con el del resto de la línea XF de Fujifilm para sus cámaras de la serie X. Y ello parece una opinión un tanto «plana» sencillamente porque nos hemos mal-acostumbrado a ese alto nivel. A lo que es capaz de crear la ingeniería óptica y mecánica hoy día con herramientas tales como las lentes aesféricas de doble cara, los vidrios exóticos, los sofisticados programas de diseño… y la voluntad de vencer.

Hace no tantos años, hubiese parecido impensable crear el equivalente de un 85 mm f/1,2 casi libre de aberraciones y con parámetros físicos tan contenidos como el de este Fujinon XF 56 mm f/1,2 R. A ello se suma el que la firma, siempre dentro de lo posible, trata de no superar el precio «mágico» de los 999 € para sus ópticas.

Fujifilm, además de estas ópticas fabrica ya las soberbias para las Hasselblad de formato de medio y quien sabe si lo pueda hacer para algún fabricante más. Por ello está claro que podría dar el salto hacía arriba, cuando lo desee.

¿ Oído cocina ? Tiempo al tiempo. Ojalá sea pronto. Primero consolidar la gama APS-C y después ………………………

Valentín habla, y los demás, atentos, tomamos apuntes

adolfo

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.