Año 2014:
En este «lunes de pasión» en que los «apasionados» por el esquí hacen sus ultimas bajadas por las pistas de aguanieve y los «apasionados» por la playa hacen sus primeros pinitos de chapoteos veraniegos, nuestro querido profe nos sumerge una vez más en la cápsula del tiempo y nos retrotrae 100 años atrás para contarnos cosas de una de esas cámaras que solo podían construirse 100 años atrás, y de la cual no había oído hablar hasta ahora. Bueno, en realidad la emprresa es la que tiene 100 años, la cámara es algo más jovencita, es de 1949.
El artículo de Valentín empieza así:
La cámara “BOY” de la firma germana BILORA es un simpático y pequeño aparato de baquelita, de finales de los años cuarenta, que representa el espíritu inefable de una compañía camaleónica, que ha celebrado ya su centenario.
Y sigue aquí: DSLR Magazine
¿ Quien dijo que no se podía viajar en el tiempo ? A mi es que estas cosas me gustan un montón, aunque solo sea como culturilla histórica.
“Qui perd els orígens perd identitat”: se entiende ¿ no ?
Año 2024:
Si a alguien le interesa Luis David la tiene e imagino por el comentario que no le importaría venderla. Si quer´sis contactar con él me lo decís y yo os paso su e-mail.
Yo tengo está cámara fotográfica si se interesa a alguien
Me temo que ese es uno de los muchos artículos que se perdió en una de las catástrofes informáticas de DSLRMagazine/Albedo Media posterior a mi salida de allí.
Una pena
Lo difícil es encontrar esa camarita sin rotos en la baquelita, y sobre todo con la preciosa correcta con la que aparece en mi fotografía…
Saludos