Venga va, es una compacta, pero por ser quien es o más bien por ser de quien es, es un poco singular, sobre todo por su simpático precio de 2.850 dólares. Por eso no pondré la versión ultra resumida del análisis a fondo que hoy publica Photography Blog, sino que lo comentaré como si fuera una cámara seria.
Igual por el precio ya lo habéis adivinado. Se trata de la Leica X Vario con su sensor APS-C de 16 Mpixels y su objetivo seguramente buenísimo pero corto y ciego de 28-70mm f/3.5-6.4. Eso si, sin visor de ningún tipo ni óptico, ni electrónico ni híbrido.
Bueno, pues vamos allá. Como nota global le otorga un 7,6 sobre 10 que para esta WEB no es demasiado buena (sin duda por el peso que el precio tiene en la nota) y en calidad de imagen le otorga un 9 sobre 10, que está bien, pero no es excelente. Como consecuencia la valoración final es de «cámara recomendable a secas».
Pues eso, el experimento de Leica copiando la Sony RX100, no es que les haya salido redondo, pero eso si, les ha salido muy caro. Veremos cuantas venden, aunque «para gustos, los colores» ¿ no ? y cada cual hace con su dinerito lo que quiere.
Pues eso. Todos los detalles y muestras en Photography Blog
Veremos si el experimento Panasonico de las Leicas T les sale algo mejor.