Pues eso, Germán Pierre publica hoy su análisis en profundidad del objetivo SIGMA 50mmF1,4 EX DG HSM, que lo primero que hay que decir es que no es el mismo que el Sigma 50 mmF1.4 DG HSM “ART”, del cual acabo de hacer una reseña en el artículo anterior.
La prueba la hace con la Nikon D600 y sus 24 Mpixels FF.
Germán, te vas a ganar las penas del infierno. ¿ Que es eso de trabajar en Viernes Santo ? Allí nos veremos, en las calderas de Pedro Botero.
El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas, todos ellos temas de importantes en el resultado y la sensación de la imagen final.
Pongo aquí los “a favor” y los “mejorables” de las conclusiones del artículo, e incluyo arriba la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.
A favor :
- Nitidez general desde plena abertura excelente
- Viñeteo y ACs laterales notable alto.
- Nivel de contraste centro-esquina desde plena abertura notable alto.
- Construcción, acabados y accesorios excelentes.
Mejorable:
- Envergadura algo grande en relación a su competencia.
- Movimiento del anillo de MF más suave.
Mirando la tabla de valoración podemos ver que, la nota media en el apartado calidad de imagen es de 8,31 sobre 10, lo que es una nota muy buena sin llegar a ser excelente. No hay puntos demasiado flacos, pero tampoco los hay brillantes. Lo peor, 7,5 en distorsión, y lo mejor, 9 en viñeteo. En nitidez un 8,5.
La nota global baja un poquito hasta 7,98 pero simplemente porque no es muy versátil, ya que es una focal fija.
En fin. Como conclusión, y leyendo lo que cuenta Germán, me atrevo a decir que se trata de un objetivo muy decente, pero no puedo evitar la sensación de que ha sido eclipsado, y con justicia, por el nuevo hermanito de la serie «Art», cosa fina donde las haya.
Análisis completo en «Digital Camara Lens» ; Galería de muestras (pendiente, ya avisaré).
Y no olvidéis, además, que Germán tiene una enorme base de datos. Hay muchísima información.