El supergurú nikonista Thom Hogan, que no debe temer las iras de la espada de fuego de Monseñor Rouco, ha trabajado en Viernes y Sábado Santo y ha publicado un par de artículos que prometen ser bastante interesantes pues me ha parecido entender que despotrican de Nikon.
Como son muy áridos y yo pertenezco a la categoría de «dominados por el inglés», no he tenido la paciencia de leerlos a fondo, ni siquiera con la ayuda de mi amigo traductor Bender-Google (lo digo porque en el acceso directo al traductor tengo un icono del inigualable robot de Futurama), pero prometo hacerlo cuando tenga tiempo.
Entre tanto, si alguien que se maneje bien en el lenguaje universal, se lo quiere leer y nos lo cuenta, pues todos le quedaremos agradecidos.
Muy interesante, no puedo estar más de acuerdo con él.
Superada la pixel-mania y HighISO-manía retomemos la asignatura pendiente desde hace casi 30 años y en los últimos tiempos dejada de la mano de Dios, la AF-manía……… y que no nos distraigan mamonadas marketianas como 3D, 4K, WiFi, GPS y demás.
Curiosas las alabanzas al AF del Sistema 1 de Nikon….
PD: Bueno la HighISO-manía la dejaría vivir un poco más, estaría muy pero que muy bien disparar una escena nocturna a 25.000ISO f/5,6 y 1/250 y poder conseguir resultados como ahora con 1.600ISO en formato APS-C.
Totalmente de acuerdo con Thom.
Como resumen, la útima frase del segundo artículo: «Me la pela si tengo 10 o 100 megapixels. Si el sistema no enfoca bien, no tengo foto.»