¿ Sois Androides (con perdón) y os gustaría conseguir con la cámara de vuestro telefonillo desenfoques parecidos a los de una cámara de sensor grande ?
Pues si la respuesta es afirmativa, que sepáis que el gigante (por lo mostruoso de su tamaño), honrado (por los impuestos evadidos, digo), y Gran Hermano que se llama Google (que sabe más de nosotros que nuestras propias parejas), acude generosa y altruísticamente en vuestro auxilio poniendo a vuestra disposición, como no, una «app» que se llama Standard Android Camera que promete poder seleccionar el punto de enfoque (más bien debería decir el plano a emborronar), después de haber tomado la fotografía partiendo de la base de que en un telefonillo sale siempre todo enfocado.
Esta es una muestra de lo que puede hacer.
Naturalmente, como sucede con cualquier software que se precie de cualquier fabricante, la app solo corre con lo último, con Android 4.4 Kitkat, faltaría más. Hay que renovar telefonillos, tablets y PC’s al ritmo que decide la industria del hardware y el software. El «sistema» funciona consumiendo, aunque a quien consuma de verdad es al sufrido usuario. Oiga ¿ que hará el sistema cuando la mitad del mundo esté en paro y la otra mitad tenga un contrato indefinido por minutos con un sueldazo de 400 euros o equivalente ? Bueno, para eso hay gurús que salen en todas las tertulias, y espero que «el sistema» sea lo suficientemente inteligente como para no estrangular a quien cada día más mal que bien lo alimenta. Pero eso es otra historia.
Bueno, nosotros a lo nuestro.
- Lo cuenta Photography Blog
- Aquí explican como funciona el invento: Google Research
- Y aquí la podéis descargar Google Play. Es gratuita.