Lo primero que he pensado al ver el artículo que recién retornado de Semana Santa nos presenta hoy nuestro querido profe es: «mira, otra vez un viaje en el tiempo para enseñarnos cosas guapas».
Empiezo a leer y ya de entrada me doy cuenta de mi supina ignorancia. A pesar de su apariencia no es un artilugio antiguo, es bien moderno, talmente del 2012, pero reconozco que no había oído hablar ni de él ni de su familia.
Es un objetivo, y tal como empieza Valentín, y me parece insuperable como presentación:
Están los principales fabricantes de cámaras y objetivos tales como Canon, Fujifilm, Hasselblad, Leica, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax, Sony, etc. y también los independientes, como Cosina, Samyang, Sigma, Rodenstock, Schneider Kreuznach, Tamron, Tokina, Voigtländer, Zeiss, etc… y luego está “MS Optical” (Miyazaki Kogaku) que es… inclasificable.
Pues eso. A partir de aquí podréis enteraros y conocer las singularidades de un objetivo muy moderno basado en diseños muy antiguos, pero actualizados, y que tiene el sello característico de ser una rareza, exclusiva por sus características, fabricación y número de unidades, y que sin embargo no tiene precio ni de joya, ni de Leica, ni siquiera de Canon.
Señoras y señores hete aquí la singular historia y aventuras del Super Triplet Perar 4/28 para Leica M diseñado por Mr. Miyazaki Sadayasu, en 2012.
Nos lo cuenta Valentín Sama
Un precio encomiable para ser un producto artesano.