Algunas WEB’s de viajes, insensatas ellas y bien pagadas supongo, recomiendan a la Canon EOS 1200D como la mejor cámara de viajes que existe. Quizás por eso me ha resultado más curiosa aún la noticia que veo hoy en Dpreview donde recomiendan otra cosa bien distinta para el mismo propósito.
Se trata de una cámara de película, de placas 4×5, pero de un tamaño y peso reducido de forma que puedes ir por ahí haciendo de «guiri» y quedándote con el personal.
La cámara se llama Travelwide de Wanderlust y es lo suficientemente pequeña como para ir contigo donde quiera que vayas: mide 6.3 x 3.9 x 5 pulgadas y está construida con plástico ABS y fibra de vidrio. La cámara es del tipo «point and shot».
La cámara tiene un visor tipo deportivo (un marco de metal) y viene con objetivo tipo «pinhole», y por eso se venderá este verano al precio de 149 dólares.
Para que funcione bien debe adquirirse aparte un chasis de película 4×5 estándar y, o si lo prefieres, un soporte 545i Polaroid para película instantánea. Mejor todavía si te procuras de segunda mano o en eBay un objetivo 90mmF6.8 Schneider Angulon o similar.
[vimeo]http://vimeo.com/62446643[/vimeo]
- Lo veo en Dpreview
- Más info en Travelwide (curiosa WEB. Ir dándole al «scroll» del ratón y ya veréis )
- Galería de muestras en Wanderlust’s Flickr gallery
Eata cámara estaría bien si la película y los revelados fueran gratis. Como ni la película ni los revelados son gratis, esta cámara parece diseñada para que los hipsters puedan hacer el chorra como Dios manda. Si quieres tirar placas, hay cámaras técnicas ligeras de 9×12 en internet a muy buen precio que te permiten movimientos y utilizar diversas focales.