Para los que aún sean aficionados a revelar las cosas en el lavabo de casa oliendo a ácido acético (vale, ya se que ahora los baños de paro no huelen a vinagre, pero ¿ y lo bucólico que quedaba ? ) que sepáis que Valentín Sama nos cuenta cosas un revelador para película negativa en blanco y negro de dos baños de la firma Merkeliana de SPUR que se llama SPUR Ultraspeed Vario, y que permite Forzados y subforzados, con control de contraste.
Yo diría que a mi se me ha pasado ese tiempo, aunque reconozco que me ha hecho pasar muy buenos ratos, y no descarto volver cuando vengan mejores tiempos personales para mi, más que nada para volver a recuperar la sensación inenarrable de la liturgia fotográfica con la Hassel 501 y unos rollos de Ilfor Delta 100, o de Ilford FP4, o de Kodak TMAX 100, o incluso del muy especial Ilford XP2.
Ver aparecer una copia 30×40 en la bandeja de revelado bajo la luz roja en un buen papel baritado es una sensación que el mundo digital, con todas sus posibilidades, todos sus megapixels, y todos sus ISO’s inimaginables, no nos dará nunca.
Lo cuenta con todo detalle nuestro querido profe
O estamos a setas, o estamos a rolex. Si tiramos una de 400 a 200, se sobreexpone, .
Salud y saludos.
Exacto Adolfo, yo lo poco que tiro en película lo hago para hacerlo al 100%, es decir, revelado y positivado. Ahora se lleva mucho eso de revelar y escanear pero a mi lo que me hace disfrutar más es la magia del positivado. Más aún si dejo los carretes pendientes de revelar durante meses, el misterio y sorpresa es indescriptible.