Darkbeat, uno de los miembros de nuestra diminuta comunidad, me envía un enlace a una info de lo más interesante sobre el «road map» de la cristalería Sony y Zeiss para la montura NEX FF, o sea para las Sony Alfa 7 y Alfa 7R.
Está claro que, tal como dicen en Xatakafoto, que es donde proviene la noticia, que el formato mirrorless FF ha venido para quedarse, y pienso que eso es una buena noticia. ¿ Que hará Fuji ? No se, pero muy tranquilo no debe estar. ¿ Que harán los grandes ? Pues eso ya es mucho más difícil de prever. ¿ Que hará la propia Sony que ya ha fabricado el chip CMOS de 50 Mpixels y formato medio (al menos es más grande que el FF) que equipa Hassel, Phase One y Pentax, sobre todo teniendo en cuenta que esta última, que es una cámara integrada con todo lo que hay que tener, saldrá sobre los 6.000 euros ?
Ostras, está divertido el patio. V a ser interesante la Photikina de este año.
Bueno, esta es solo la lista de previsiones. En el enlace tenéis una pequeña descripción de cada uno.
Lanzamientos para 2014
- Zeiss 16-35mm f4
- Zeiss 85mm f1.8
- Sony G 100mm f:2.8 macro
- Zeiss 35mm f:1.4
- Zeiss 24mm f:2
Lanzamientos para 2015
- Sony G 24-135mm f:3.5-5.6
- Zeiss 135mm f:2
- Zeiss 21mm f:2.8
- Sony G 35mm f:2
- Zeiss 50mm f1.2
Mi deseo más sincero es que estos cristalitos tengan la calidad suficiente para ser dignos del exigente sensor de la Sony Alfa 7R. Amen, que quiere decir, así sea.
Por lo que yo he podido ver, incluso con alguna experiencia personal y también mirando los test que han ido saliendo, el Zeiss 24-70F4 lo debe haber diseñado un becario, pues no es malo, pero está muy lejos del ADN Zeiss, sin embargo el 35mmF2,8 si que es un excelente objetivo y supera la prueba A7R.
Lo iremos viendo.
Gracias Darkbeat
Lo cuenta Xatakafoto, que lo ha visto en Sony Japón
¡¡Hombre!! por fin un «movimiento» para inspirar confianza y consistencia en la vida de su sistema. Cualquiera que se precie rivalizar con el duopolio debería enseñar su hoja de ruta a largo plazo, incluso me atrevería a decir, más allá de la calidad de sus lanzamientos.
No estaría mal que la Pentax 645Dz saliese por 6000 euros… pero me temo que no saldrá por menos de 8000.