Dicen las lenguas de doble filo que habitan, naturalmente, en el blog japonés Egami, que a Sony se le ha metido en la cabeza renovar la exitosa serie RX100 a base de ponerle un objetivo zoom pero todavía mejor y más luminoso, y como buena prueba de ello han conseguido unas cuantas patentes de diferentes estructuras ópticas que giran alrededor de un zoom 26-100mm F1,8-2,8, para iluminar un sensor de 1″.
Dicen que la novedad más novedosa sería un innovador diseño de elemento doble de enfoque. Los dos elementos focales (uno positivo y otro negativo) se mueven uno respecto al otro para permitir una gran magnificación y una distancia de enfoque muy pequeña, dos propiedades que son por lo general antagónicas.
Pues eso, que lo veamos y que lo vemos pronto.
Y ahora un pequeño ruego que ya se que a Sony no le va a gustar mucho. Porfa, Sr.Sony, sacrifica un poco el tamaño y saca la RX200 con un EVF integrado y muy chuli. Seguro que la parroquia lo agradecemos, pero porfa, no la saques al precio de la RX10, ¿ vale ?.
Lo cuenta Dpreview y Egami Blog
Nota tonta y desesperada: Sony también se está moviendo. Sr.Canon, ¿ estás ahí ?. Ya sabemos que solo el 21% de tu negocio es la fotografía, pero a tus seguidores nos gustaría saber si te has muerto o aún te queda un halito de vida y hay esperanza de recuperación.