¿ Será cosa del ADN o será cosa del conocido refrán «quien bien te quiere, te hará llorar» ?. Sea lo que sea, lo cierto es que el supergurú nikonista Thom Hogan se despacha a gusto con Nikon y su estrategia con el formato DX, comparándola con otros fabricantes entre los que incluso Canon gana la partida en algún aspecto muy particular.
Yo también despotrico bastante de Canon, quizás porque soy canonista, pero no soy ningún super gurú, ni gurú, y casi ni siquiera soy. Lo único que le pido a Canon es que saque una 3D con la carrocería de la 5D Mark III y el interior de la Sony Alfa 7R. Los experimentos con «Foveon», me dan mucho, pero que muchísimo miedo.
En fin, si os apañáis bien con el inglés, y sois nikonistas o curiosos, este es el ensayo despotricante de Thom Hogan
Veremos que pasa con la D9300 pero sea como sea esta lo que echamos en falta son objetivos Nikon de calidad para APS-C. Concretamente los equivalentes al 24-70 y 70-200.
Yo con 16mpx aún aguanto con focales fijos AF-D que tiene ya 20 años y ya se muestra muy justita.
Tienes el veterano y carisimo 17-55 2.8…
Yo tengo el viejuno nikkor 35-135 3.5 4.5 acoplado a mi viejuna nikon d90… Hasta que de el salto a FX, pero esta óptica se queda conmigo.
Faltan estas opticas que para ser para APSC seran mas economicas, muchos jamas daran el salto y malgastan su dinero en objetivos para FX. Ylos que den el salto seria muy facil vender estos objetivos, de verdad un lastre para los nikonistas.
Para canon si hay opticas equivalentes en APSC?
Comparativamente salen mucho mas a cuenta invertir en lentes FX .
Hola.
Yo hace mucho que quiero un angular para mi 7000 y no hay manera. ¿Es tan complicado construir un 20 o 24mm aunque sea f2.8 dx af-s con su motorcito? He tenido un af-d y no me convencen.
Al final tendré que irme al sigma 10-20 o dejarme un pastizal en un nikkor 12-24 de segunda, ains!.
Lo más gracioso es que para mi querida pana gf1 tengo opciones para aburrir.
Necesitaba soltarlo por algún lado. Gracias por la terapia.
Por cierto la nueva versión móvil del blog es mucho más moderna, pero va un pelín más lenta que la antigua. Gracias Adolfo por tu dedicación.