Apple, la firma de Cupertino que lo fue todo en telefonillos y ahora ya lo es un poco menos, supongo que un poco harta de que le refrieguen por la parte baja de la nariz el que la resolución de sus imágenes telefonilleras comparadas con la de los Nokia no son nada del otro jueves, acaba de presentar una patente que acabará convirtiéndose en «app» por la cual promete asombrar a propios y extraños con una resolución que ríete tu de los respaldos digitales.
La astucia consiste (más o menos) en utilizar el sistema de estabilización mecánica del objetivo del telefonillo o tableta. Así, dándole un buen meneo a los lentes pretende obtener un montón de imágenes casi simultáneas que procesadas después con un astuto software residente en la «app» obtendrá verdaderas obras de arte al menos en el aspecto resolutivo y de nitidez.
Bueno, puede ser una idea digna del Profesor Franz de Copenhague, pero al menos se mueve y hace cosas. Otros, y no señalo a nadie, solo se miran el ombligo sin verse los pies.
Lo he visto en Connect-Dpreview